lunes, 12 de noviembre de 2007

Sociedad de consumo


Las bebidas deportivas de un sabor que no existe: Xtreme, Fierce, X-factor. Como si uno pudiera correr por más tiempo o más rápido sólo por beber la bebida que renueva. Que mejor ejemplo que la publicidad de Red Bull... te da alas (por no decir que puede matarte)

Un árbol de navidad con mejor apariencia que cualquier árbol real. Ni un pino en las mejores condisiones climáticas podría "ser" o "parecer" tan vivo.

La foto de una modelo que se retoca con ayuda de una computadora antes de publicarla en una revista (y la consiguiente proliferación de sujetos empíricos que, influenciados por los medios de comunicación de masas, pretenden parecerse a la hiperrealidad de la belleza retocada).

Un jardín muy bien cuidado (la hiperrealidad en la naturaleza).

Disney World y Hollywood. El paraíso para los amantes del cine. O mejor dicho, de los que saben lucrar con la producción en serie de películas que tienen que ver más con fórmulas que con el arte.

La pornografía. Más sexy que el sexo mismo

Las relaciones amorosas creadas y mantenidas exclusivamente a través de Internet. Los cibernoviazgos.

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